Nathalia Garrido Torres es médico Psiquiatra e investigadora clínica. Actualmente ostenta un contrato Río Hortega (CM20/00015, 2021-2022). Su labor asistencial la realiza en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una consulta específica de diagnóstico complejo y tratamiento de Trastornos del Espectro Autista. Además pertenece al grupo de Psiquiatría Traslacional cuyo IP es el Dr. Benedicto Crespo Facorro.  Durante su contrato Río Hortega ha implantado el protocolo asistencial de atención en salud mental al paciente con Trastornos del Espectro Autista.

Actualmente es Investigadora Principal del dos proyectos: uno como co-IP, autonómico, financiado por la Consejería de Salud y Familias relacionado con el estrés prenatal asociado a la pandemia y a la infección por COVID-19 en embarazadas y las consecuencias en el neurodesarrollo (PECOVID-0195-2020) y el otro como IP de nodo colaborador en el proyecto nacional de medicina personalizada «Estudio integral de variación genética y molecular de una cohorte española de autismo y diseño de algoritmos de diagnóstico genético y de biotipos terapéuticos» (PMP21/00051) coordinado por el Hospital Gregorio Marañón. Además, participa en 7 proyectos de investigación públicos y competitivos del Instituto de Salud Carlos III y en el proyecto Mentescopia de divulgación en salud mental para adolescentes de la FECYT (FCT-20-16227) con gran repercusión actual en medios de comunicación nacionales e internacionales y en redes sociales.

Durante su formación como médico y especialista ha realizado estancias en centros de atención primaria en Londres Regents park, en Mount Sinai Hospital de Toronto y en 2019 en el Hospital Lakeshore de Chicago que atiende a niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo principalmente. Además de la formación MIR en Psiquiatría, Nathalia es además especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2010-2014). Esta experiencia, le ha permitido conocer la medicina desde un punto de vista global. Es primera autora de 5 publicaciones en revistas de alto impacto, dos de ellas de primer decil y coautora en más de una decena de revistas Q1, además de coautora en publicaciones del grupo de investigación de Psiquiatría Traslacional. Su perfil de ORCID es: https://orcid.org/0000-0003-1810-947X

  • Master en Práctica Clínica en Psiquiatría del Niño y del Adolescente.
    Universitat Autònoma de Barcelona

    2020

  • Licenciado en Medicina y Cirugía
    MINISTERIO DE EDUCACION Y
    CIENCIA

    2008

  • Doctorando en programa Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica

Benedicto Crespo Facorro

Benedicto Crespo Facorro

Jefe de Servicio de UGC Salud Mental HUVR. Catedrático de Psiquiatría

Miguel Ruiz Veguilla

Miguel Ruiz Veguilla

Psiquiatra UGC Salud Mental HUVR

Nathalia Garrido Torres

Nathalia Garrido Torres

Psiquiatra HUVR. Investigadora clínica

Celia Martín Cuevas

Celia Martín Cuevas

Manuel Canal Rivero

Manuel Canal Rivero

Psicólogo Clínico HUVR

Susana García Cerro

Susana García Cerro

Investigadora Postdoctoral Sara Borrell en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS)

Ana C Sánchez Hidalgo

Ana C Sánchez Hidalgo

Investigadora postdoctoral

Victor Ramos

Victor Ramos

Rafael Romero García

Rafael Romero García

Neurocientífico. Investigador Emergia. Universidad de Sevilla

Idalino Rocha

Idalino Rocha

El grupo de investigación en Psiquiatría Traslacional liderado por el profesor Crespo-Facorro perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y al CIBERSAM CB07/09/2001, es un equipo multidisciplinar compuesto por psiquiatras, psicólogos clínicos, neuropsicólogos y expertos en modelos animales, genómica y biología celular/molecular. En los últimos 15 años, el grupo se ha convertido en una referencia nacional e internacional en el campo de las psicosis tempranas, con especial atención en la investigación de los mecanismos neurobiológicos y los desórdenes neuropsiquiátricos.

La amplia actividad científica del grupo se refleja en casi 500 publicaciones indexadas y 30 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, y numerosas ayudas a recursos humanos (investigadores clínicos y básicos pre y postdoctorales): Programa Emergia, Miguel Servet, Sara Borrell, Rio Hortega, contratos postdoctorales financiados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Bianca Sánchez

Bianca Sánchez

Coordinadora de Ensayos Clínicos

Ana Rubio

Ana Rubio

Psiquiatra HUVR

Leonor Asensio

Leonor Asensio

Psiquiatría HUVR. Doctora en Ciencias de la Salud y el Comportamiento

Pablo Reguera

Pablo Reguera

Rubén Catalán

Rubén Catalán

Psiquiatra HUVR

Contacta con nosotros

 

Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío
Avda. Manuel Siurot, s/n 41013.
Sevilla. Spain

6 + 10 =