Susana García Cerro

Investigadora Postdoctoral Sara Borrell / Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS)

Susana García Cerro es neurobióloga y trabaja como Investigadora Postdoctoral Sara Borrell en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). Apasionada de las neurociencias y la ciencia en general, sus investigaciones durante los 10 últimos años se han centrado en el estudio de la neurobiología de la cognición y la memoria en diferentes neuropatologías y en la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas farmacológicas. En 2016 comenzó a especializarse en el ámbito de la psiquiatría traslacional, haciendo especial hincapié en los procesos cognitivos que atañen a la enfermedad mental.

Es Doctora en Biomedicina y Biología Molecular (Universidad de Cantabria, 2015). Su tesis doctoral recibió el XVII Premio de Investigación del Consejo Social Juan María Parés de la Universidad de Cantabria a la mejor tesis doctoral. Ha trabajado como investigadora postdoctoral en la Universidad de Cantabria (2019), la Universidad de Chile (Beca Iberoamérica del Banco Santander, 2018) y la Universitat de Barcelona (2016-2017).

Ha colaborado con empresas como F. Hoffmann-La Roche Ltd, Janssen Cilag, S.A. o Araclon Biotech S.L. (Grifols). Acreditada por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor, fue docente en la Universitat de Barcelona (“Farmacogenómica Experimental”, 3 ECTS). Ha sido ponente en congresos internacionales y miembro de un tribunal de una tesis doctoral (2017); también ha participado en 15 proyectos de investigación pertenecientes tanto a convocatorias competitivas (11) como a colaboraciones con entidades privadas (4). Ha sido Investigador Principal de un proyecto de investigación (NextVal, 2019) y publicado 22 artículos de investigación en revistas JCR (5 en el primer decil, 10 en el primer cuartil), de los cuales en 5 es el primer autor (todos ellos en el primer cuartil). Su número de citaciones totales de acuerdo a Google Scholar es de 563 y su índice H de 11 (2021). Actualmente lidera las líneas “Caracterización de psicofármacos y sus mecanismos de acción: Clozapina” y “Alteraciones en la neurogénesis postnatal temprana e inflamación en modelos murinos de Activación de la Inmunidad Materna”. Su perfil de ORCID es: https://orcid.org/0000-0002-6091-2824 

Además de una apasionada científica, Susana disfruta de la montaña y la naturaleza realizando rutas de senderismo o desarrollando su afición por la fotografía analógica y sus juegos químicos (https://kunikosu.tumblr.com/). También es una notoria ex-nadadora (Record Absoluto de Cantabria en 50 mariposa 2002-2016) y experta en la práctica del yoga, con más de 12 años de experiencia.

Su leitmotiv: Curiosidad, aprendizaje y superación personal.

 

  • Doctora en Biomedicina y Biología Molecular (Universidad de Cantabria, 2015)
  • Universitat de Barcelona (2016-2017)
  • Universidad de Chile (Beca Iberoamérica del Banco Santander, 2018)
  • Ha trabajado como investigadora postdoctoral en la Universidad de Cantabria (2019)
Benedicto Crespo Facorro

Benedicto Crespo Facorro

Jefe de Servicio de UGC Salud Mental HUVR. Catedrático de Psiquiatría

Miguel Ruiz Veguilla

Miguel Ruiz Veguilla

Psiquiatra UGC Salud Mental HUVR

Nathalia Garrido Torres

Nathalia Garrido Torres

Psiquiatra HUVR. Investigadora clínica

Celia Martín Cuevas

Celia Martín Cuevas

Manuel Canal Rivero

Manuel Canal Rivero

Psicólogo Clínico HUVR

Susana García Cerro

Susana García Cerro

Investigadora Postdoctoral Sara Borrell en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS)

Ana C Sánchez Hidalgo

Ana C Sánchez Hidalgo

Investigadora postdoctoral

Victor Ramos

Victor Ramos

Rafael Romero García

Rafael Romero García

Neurocientífico. Investigador Emergia. Universidad de Sevilla

Idalino Rocha

Idalino Rocha

El grupo de investigación en Psiquiatría Traslacional liderado por el profesor Crespo-Facorro perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y al CIBERSAM CB07/09/2001, es un equipo multidisciplinar compuesto por psiquiatras, psicólogos clínicos, neuropsicólogos y expertos en modelos animales, genómica y biología celular/molecular. En los últimos 15 años, el grupo se ha convertido en una referencia nacional e internacional en el campo de las psicosis tempranas, con especial atención en la investigación de los mecanismos neurobiológicos y los desórdenes neuropsiquiátricos.

La amplia actividad científica del grupo se refleja en casi 500 publicaciones indexadas y 30 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, y numerosas ayudas a recursos humanos (investigadores clínicos y básicos pre y postdoctorales): Programa Emergia, Miguel Servet, Sara Borrell, Rio Hortega, contratos postdoctorales financiados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Bianca Sánchez

Bianca Sánchez

Coordinadora de Ensayos Clínicos

Ana Rubio

Ana Rubio

Psiquiatra HUVR

Leonor Asensio

Leonor Asensio

Psiquiatría HUVR. Doctora en Ciencias de la Salud y el Comportamiento

Pablo Reguera

Pablo Reguera

Rubén Catalán

Rubén Catalán

Psiquiatra HUVR

Contacta con nosotros

 

Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío
Avda. Manuel Siurot, s/n 41013.
Sevilla. Spain

4 + 3 =